Diez Frases Cortas de Antonio Maceo


Antonio Maceo
Imagen tomada de la Revista Herencia Vol. 26, No. 1, Mayo 2020

Diez Frases Cortas de Antonio Maceo

A su esposa: “en tu camino, como el mio, lleno de abrojos y espinas, se presentarán dificultades que solo tu virtud podrá vencer”.

“Tú amas la independencia, y yo adoro su libertad. - El deber me manda a sacudir el yugo que la oprime y la veja, y tu amor de esposa fiel y purísima, me induce a su redención…Si vengo la gloria será para ti”.

“Nunca apelare a la rebelión y al desorden para hacer uso de mi derecho”.

“Las conversaciones y las negociaciones son validas si hablamos de la abolicion de la esclavitud y de la independencia”.

 “el hombre que expone el pecho a las balas y que puede en el campo de batalla matar a su contrario, no apela a la traición y a la infamia asesinandole, y aquellos que quisiesen proceder mal con ese señor, tendría que pisotear mi cadáver”.

“No quiero LIBERTAD, si unida a ella va la deshonra”.

“Como a Ud., la causa que me lleva a Cuba es el deseo ardiente de contribuir a su independencia, ya que ese es el deber de todo cubano, y en ese concepto debo ser un soldado sin condiciones; libremente me he impuesto esa condición, y debo cumplir libremente respetando mi resolución”.

“La precaria situación porque viene atravesando nuestra empresa revolucionaria exige, de todos los cubanos de buena voluntad y de honrado patriotismo, inmediata cooperación en obsequio de la causa que defendemos”.

“hablé con todos los jefes de la pasada guerra…les hice presente la necesidad en que estábamos de sacudir el yugo de la tiranía española, que era un imprescindible deber trabajar en favor de la revolución, con lo que todos estaban de acuerdo y dispuestos”.



Bibliografía
  • Antonio Maceo Apuntes para una historia de su Vida, Jose L. Franco, 1975.
  • José Martí maestro mason, antonio maceo hombre o titan de Armando Salas Amaro, primer biógrafo masonico de Jose Marti.



Comments

Popular Posts