Herencia Cultural Cubana conmemoró el 165 Aniversario del Apóstol José Martí


Cortesía Luis Mejer.


CONMEMORANDO EL 165 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ JULIÁN MARTÍ Y PÉREZ, APÓSTOL DE LA NACIÓN CUBANA, SE PRODUJO LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS NUEVOS OFICIALES Y DIRECTORES DE HERENCIA CULTURAL CUBANA EL SÁBADO 27 DE ENERO, 2018.

El Sábado, 27 de enero, 2018, en los salones del Restaurant 94th Aero Squadron en Miami se llevó a cabo una ceremonia histórica. Por primera vez en la historia de HERENCIA CULTURAL CUBANA, fundada en el 1994, hubo un “pase de antorcha” entre dos generaciones de Cubanos. Dando constancia a la continuidad de la Nación Cubana en las dos orillas “La Isla y El Exilio”, por primera vez, se eligió un Presidente nuevo nacido en el exilio.
 
Los nuevos Oficiales y Directores de Herencia fueron jurados en sus puestos por la Honorable Juez Lisa Sharon Walsh del 11 Circuito Judicial de la Florida en presencia de una concurrida audiencia que incluía personalidades locales, comisionados de las Ciudades de Miami y Miami Beach, La Honorable Congresista Federal Ileana Ros Lehtinen, Premio Libertad 2012 y miembros del cuerpo diplomatico destacados en Miami. El Padre José Conrado de Cuba pronunció una sentida y patiótica bendición al comienzo del acto y la Dra. Raquel Marrero cerró el acto con unas palabras emocionantes sobre el martirio de Cuba. El discurso principal lo pronunció el nuevo Presidente de Herencia, Daniel Pedreira, destacando el papel que debe jugar la juventud Cubano-Americana en mantener vivos los ideales Martianos de la República de Cuba, hasta un regreso a una Patria Libre.

Ver artículo completo aquí

Comments